Municipalidad entregó ayuda solidaria al sindicato de suplementeros afectados por la pandemia

Por: Manuel Burgos

El Centro Cultural “Waldo Orellana Jara” fue  escenario, el jueves 8 de Octubre, a las 10 horas, de la emotiva ceremonia de entrega de ayuda solidaria a integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros, por parte de la Municipalidad de Victoria, consistente en vitales elementos de subsistencia para los actuales tiempos de pandemia y que han afectado seriamente a sus integrantes.   

La emotiva jornada la encabezó el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, contándose con la asistencia del concejal Luciano Alvarado Torres; del administrador municipal, Manuel Cofré; del jefe de Relaciones Públicas, Andrés Bravo; del presidente de la citada organización gremial, Ángel Montano, acompañado de quince de sus integrantes.  

Durante el trascendente acto, el jefe comunal señaló que «Hoy nos hemos reunido con los suplementeros de nuestra comuna, los canillitas, los amigos que han estado trabajando por muchos años y los victorienses conocen y reconocen  a estas personas, pues los han acompañado desde las revistas, los diarios, también con los cigarrillos. Uno de los rubros más afectados por esta crisis, es precisamente, los suplementeros. Hoy, las suscripciones online han afectado fuertemente las ventas de este rubro y nosotros como Municipalidad, en coordinación con don Luciano Alvarado y con la directiva de los Suplementeros, hemos querido colaborarles porque verdaderamente, ellos han sido muy afectados por esta crisis; entonces contentos por poder colaborarles con un pequeño grano de arena”.

Alvarado Torres, por su parte, indicó “En estos momentos difíciles que se está viviendo, indudable que vuestro gremio es uno de los más afectados. Lo he podido corroborar porque los días domingos, ellos me llevan los diarios, y la persona no ha ido, entonces, le preguntaba y me daban una serie de explicaciones; y luego, la pregunta, y ¿Cómo viven? Y frente a eso, y más, habiendo leído el artículo, uno se sensibiliza y uno tiene una responsabilidad y así se lo manifesté al alcalde y encontré una muy buena disposición, de inmediato y me alegro por todas las personas que aquí están siendo beneficiadas”.   

El presidente local de los vendedores de publicaciones de la comuna, dijo estar muy contento con la emotiva ceremonia que se vivía, «contento por mi gente. por todos los suplementeros o canillitas, como les llamamos, y como ya se ha dicho, a nosotros nos ha afectado mucho toda esta situación. Gracias a Dios, aquí se nos abre una puertecita y es una gran ayuda la que nos está dando el municipio y a nombre de todo nuestro gremio, quiero darle las gracias señor alcalde, a nuestro concejal y al administrador municipal, que se preocupó de nosotros, siempre preocupado de esta ceremonia, que nos emociona y agradecer a los medios informativos que nos apoyaron. Muy contento y Feliz por mi gente».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *