Dirección Regional de Gendarmería se reúne con Alcalde y concejales y descarta cierre de la cárcel Victoria

“Lo que estamos pidiendo son mejoras a la infraestructura”. Con estas palabras el Director Regional de Gendarmería se refirió en torno a lo que se ha escrito y especulado respecto del futuro que tendrá la cárcel de Victoria, trascendiendo de manera no formal ni oficial, un eventual cierre del recinto. Sin embargo, el Coronel Leonardo Barrientos, en audiencia con el Alcalde Javier Jaramillo Soto, aclaró que las razones de este proceso “se deben a la petición de mejoras a la infraestructura y no precisamente para solicitar su cierre”.

Con 46 internos y cerca de 100 funcionarios, opera a diario la cárcel de Victoria, la cual, en palabras de Leonardo Barrientos, Director Regional de Gendarmería, “no hay buenas condiciones tanto para el personal como para los internos, lo cual nos obliga a hacer un levantamiento para que las autoridades nacionales puedan ver el estado en que se encuentra este recinto”.

En este sentido, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, quien participó de la reunión con los concejales Luciano Alvarado y Carlos Romero, señaló que “hay poca información de cómo se vive al interior de la cárcel, ya que son sectores que causan recelo en la población y por ende no se habla tanto. Nosotros como Municipalidad estaremos al tanto de este proceso y nos parece importante que exista dignidad para todas las personas que conviven en el lugar”.

Ahora en más, queda esperar los resultados de la visita que realizará la Dirección Nacional de Gendarmería, quien finalmente evaluará y tomará decisiones sobre las condiciones del establecimiento y su posible mejoramiento al corto plazo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *