Autoridades locales reaccionan ante difícil situación que viven los suplementeros de Victoria

Por: Manuel Burgos

Autoridades de esta comuna han reaccionado ante la situación que aflige a quince integrantes del gremio de suplementeros de Victoria, quienes, producto de la pandemia por Coronavirus se han visto fuertemente afectados, incluso tres de ellos han debido cerrar sus kioscos, según indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Victoria, Ángel Patricio Montano Palma.    

“Si, hemos tenido un acercamiento, ya con algunas autoridades –expresa-. Vamos por buen camino, nos llegará una ayuda, tema que se está manejando. El jueves 08 del presente, tenemos una reunión, no vamos a dar mayores detalles hasta que estas personas nos autoricen a su difusión, señalar de quiénes se trata y con quiénes vamos a sostener este encuentro, que desde ya, agradecemos públicamente”.  

El directivo destaca que llamó la atención la trascendencia de la agrupación gremial, y que reconocía que fueron sus antecesores quienes voceaban en las calles el primer periódico que hubo en Chile, como lo fue un 13 de Febrero de 1812, cuando vio la luz pública,  “La Aurora de Chile”, que dirigía el sacerdote de la Orden de la Buena Muerte, Fray Camilo Henríquez. 

Añade que hubo interés por conocer más detalles del trabajo de “canillitas” locales, y la situación de apremio por la que atraviesan, en esta ciudad y en todo el país, por las gestiones realizadas por sus directivos para amainarlas.   

ACORTAN VENTAS

Montano lamentó que, sumado a lo anterior, por el estado de cuarentena decretada para los días sábados y domingos «los socios tampoco pueden salir a trabajar esos días, por lo que más se les va acortando las ventas de nuestros favorecedores” refiere Montano Palma, indicando que en el curso de los próximos días se dará cuenta de este gesto que han tenido autoridades de la comuna, para con sus pares que venden las publicaciones en la vía pública o en sus puestos de venta.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *