Profesora del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt fue seleccionada para realizar una pasantía en el extranjero

Francisca Vásquez es la única profesora de inglés de la comuna de Victoria que resultó beneficiada para realizar una pasantía de inglés en Nueva Zelanda.

La docente que se desempeña en el liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, es parte de los 15 profesionales de la educación de la región de La Araucanía que reforzarán sus conocimientos, durante un mes, en la Universidad de Waikato, en el país oceánico.

Fue el pasado martes 22 de septiembre cuando Francisca Vásquez recibió la notificación de su selección en el programa del Ministerio de Educación “Pasantías docentes de inglés”. La docente cuenta que “estaba expectante porque no había recibido el llamado, pero cuando me llamaron me puse contenta porque era lo que quería”.

Francisca Vásquez fue la única profesora de la comuna seleccionada.

El ser la única seleccionada de la comuna de Victoria, para la docente “es una gran responsabilidad, por el hecho de dejar bien puesto a Victoria y voy con muchas ganas de poder hacer el proyecto, que es lo que más me motiva”.

Durante la estadía en Nueva Zelanda, Francisca deberá generar un proyecto que tendrá como objetivo desarrollar el inglés en los estudiantes, por lo cual éste será concretado en el aula tras su regreso. Vásquez señala que su idea se basa “en lo técnico-profesional y va dirigido a contextualizar el idioma, que se pueda trabajar con contenido que los alumnos puedan usar en tercero y cuarto medio en su área de especialidad”.

Debido a la pandemia por Covid-19, la pasantía se retrasó para el año 2021, por lo que aún no existe fecha exacta para el viaje. Con esto, Francisca Vásquez es la séptima profesora de la educación pública de Victoria en resultar beneficiada con el programa desde 2017.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *