Presupuesto 2021: La Araucanía tendría un 6% más en Fondos de Desarrollo

El Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de Ley para el presupuesto 2021, el cual está orientado a la reactivación del empleo y la recuperación del país. A diferencia de otros años, el presupuesto 2021 no podrá ser igual que los anteriores debido a que Chile se ha entregado a una de las mayores crisis sociales y económicas de la historia que ha dejado consecuencias negativas.

Es por esto mismo que el Presidente anunció dicho proyecto que, a nivel regional, considera un aumento de un 6%, pasando de un FNDR de $125 mil 859 millones a 133 mil 445 millones de pesos, cifra donde se contempla un Fondo de Emergencia Transitorio de $2 mil 454 millones.

Bajo este contexto, el intendente Víctor Manoli quiso destacar estas cifras ya que “con esto, nuestra región sería la que más recursos FNDR recibiría el próximo año, superando incluso a la región metropolitana, lo que demuestra nuevamente el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo y poder potenciar a La Araucanía”.

Además, la máxima autoridad regional añadió que “con este Presupuesto, el Presidente busca potenciar el empleo en nuestro país, y lógicamente en nuestra región, ya que todos estamos conscientes de los estragos que ha dejado la pandemia y que a muchas familias les ha afectado en la parte laboral. Además, se considera recursos para la salud. Recordemos que, en este sentido, el Presidente busca instaurar un fondo para vacunas Covid y también un segundo fondo para acelerar la resolución de la lista de espera. Este proyecto de presupuesto 2021 está pensando en la gente y poder ayudar a sacar adelante a las familias de nuestro país”. 

Por su parte, el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, dijo que “el compromiso del Presidente Piñera con esta región se ha mantenido. Hay que tener muy claro que ninguna región se le quitó un solo peso. Básicamente todos tuvieron un aumento y la región de La Araucanía tuvo el aumento más importante. Y esto se debe al compromiso y necesidades así que estamos muy contentos en ese aspecto. Este año ha sido complejo para todo el mundo. No hay ningún país que no tenga problemas por esta pandemia”.

Mientras tanto, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, explicó que “el presupuesto de la nación del próximo año, el Presidente lo ha definido como el ‘presupuesto del empleo’ que tiene tres ejes, el cual el primero tiene que ver con la recuperación del trabajo, el segundo de una mejor gestión pública y también un importante impulso social (…) los programas que se ven favorecidos en relación a esto tiene que ver con el subsidio de empleo, contrato y retorno y también para financiar una serie de programas que tiene el Sence como reconversión laboral que es muy importante dado a que se han perdido muchos empleos”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *