Seremi de Gobierno teme retroceso en la región por altas cifras de contagio: «Volver a cero en el Plan Paso a Paso sería muy negativo»

Ante la preocupante alza de casos nuevos de contagios por Covid-19 en La Araucanía, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas de precaución y a ser conscientes del actual panorama que vive la región. La autoridad advirtió que de no bajar el número de contagios, Temuco y otras comunas retrocederán a cuarentena, tal cual sucedió con Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt.

“Inquieta el alza de contagios por Covid-19 en La Araucanía, tenemos actualmente más de 550 personas activas contagiadas por este virus y cada día se van sumando más. Por eso que como autoridad les pido que por favor nos cuidemos, la pandemia no ha terminado, aún no existe una vacuna efectiva y mientras no tengamos algo concreto, debemos seguir con las medidas de prevención y autocuidado. El lavado de manos, el uso de mascarillas, y la distancia social son las tres acciones que no debemos olvidar y que evitarán el contagio de esta fatal enfermedad”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “ya tenemos a tres comunas que retroceden a cuarentena, (Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt) sumar a más comunas, y volver a cero en el Plan Paso a Paso sería muy negativo, especialmente para nuestros emprendedores, y comercio en general, que son quienes más han sufrido con esta esta pandemia”.

Finalmente la seremi de Gobierno Pía Bersezio emplazó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo adicional para cumplir con las medidas de la autoridad sanitaria, para evitar así un nuevo confinamiento y restricciones.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *