En Victoria el Ministro Victor Pérez anunció la entrega de $2.133 millones paras las municipalidades de La Araucanía

Por: Francisco Meliñir

A la comuna de Victoria llegó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Victor Pérez para anunciar la entrega de $2.133 millones a las municipalidades de La Araucanía, monto que permitirá concretar 38 proyectos en toda la región.

El acto de anuncio se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, donde el Ministro fue acompañado por el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo y más de 20 alcaldes de la región. 

Pérez señaló que la entrega de los fondos a los municipios se debe a que «creemos fundamental que todas las dificultades que tiene el país, en materia de pandemia, de inseguridad, de pobreza y desigualdad, los municipios son absolutamente esenciales para poder ir avanzando en la solución de todos y cada uno de ellos. No es posible resolver las dificultades que tiene el país sin el trabajo de los municipios, sin el trabajo de los alcaldes y concejales».

El Subdere, Juan Manuel Masferrer, detalló que el dinero es parte de los 17 mil millones de pesos que se entregarán a nivel nacional a 182 comunas del país, y donde «los proyectos van enfocados a generar proyectos locales que generan mano de obra local. Estamos hablando de proyectos hídricos como APR, de electrificación, construcción de multi canchas, de sedes sociales, reparación de veredas, de calles, es decir, que le deja a la comunidad algo concreto».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *