Alcalde Jaramillo a Ministro Pérez: «Necesitamos una política pública distinta en nuestro territorio»

Por: Francisco Meliñir

La visita del Ministro del Interior, Victor Pérez, a Victoria, fue el momento preciso para que alcaldes de la zona se reunieran con el secretario de Estado buscando una instancia de diálogo respecto a la situación en la que se encuentra la zona norte de la región, además de generar acciones que permitan fortalecer la asignación de recursos públicos en el territorio.

El dueño de casa, el alcalde Javier Jaramillo, fue el encargado de dirigirse al Ministro Pérez en la ceremonia desarrollada en el Centro Cultural, oportunidad donde le reiteró una de las principales preocupaciones de Malleco, «nuestra provincia es una de las más pobres de nuestro país, esta situación ha sido planteada por décadas, sobre la vulnerabilidad de nuestro territorio, con carencias muy profundas, en el área de la salud, de la desigualdad en la educación, en la red caminera. Nos falta bastante inversión pública para podernos nivelar con comunas incluso de la provincia de Cautín. Aquí, se marca una profunda desigualdad en la inversión pública». 

Jaramillo agregó en su intervención que «el Estado tiene que estar presente, más allá de los gobiernos de turno y las políticas públicas tendrán que tener una mirada mucho más profunda sobre este territorio». 

Apuntando al Ministro del Interior, el alcalde solicitó un cambio en la forma en que el gobierno se relaciona con las comunas de Malleco, «no me gustaría que en esta reunión nos quedáramos con la firma de un mensaje de un par de lucas más o un par de lucas menos, que sí son necesarias, me gustaría que se pudiera anunciar una forma distinta de relacionarnos, una política pública distinta en este territorio, que nos permita decir que estamos siendo considerados y que nos permita caminar hacia la superación de estas brechas de desigualdad».

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *