Comunidad religiosa celebra en forma interna festividad de Nuestra Señora de La Merced

Por: Manuel Burgos

Con la celebración de la Santa Misa en forma interna, se conmemorará la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, el jueves 24 del presente, a las 12 horas, en el templo parroquial, según lo dio a conocer el Superior de la orden religiosa aquí, R.P. Carlos Rubén Ortega Sepúlveda.  

El sacerdote, también exalumno del Colegio Instituto Victoria, expresó que en esta oportunidad se reconocerá la labor desplegada por laicos en las diversas actividades realizadas en el plano religioso y educacional.   

Asimismo, con alegría demostró la Comunidad Mercedaria de la intercomuna de Victoria, la Consagración como Obispo de la Diócesis de Copiapó, Región de Atacama, del ex Administrador Apostólico de Puerto Montt, Padre Ricardo Morales Galindo.  

Las comunidades pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced; a las capillas San Pedro Nolasco, San Ramón Nonato; y Nuestra Señora de La Merced, de Pailahueque, Comuna de Ercilla; al igual que del Colegio Instituto Victoria demostraron su satisfacción, ya que Fray Morales, visitaba constantemente la zona, en su calidad de Padre Provincial de esa orden religiosa, en Chile.  

Fray Ortega Sepúlveda, comentó que “el Padre Morales accedió a este servicio que le pidió el Papa Francisco y que nos llena de mucha alegría, pues ha visto el trabajo que ha desarrollado previamente, en los diez años que fue provincial de nuestra Congregación, como también Administrador Apostólico de la Diócesis de Puerto Montt”, resaltó el religioso.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *