Lonko Mariluan denuncia que municipio contrató a «reconocido racista» que participó del desalojo de mapuche desde el edificio consistorial

Por: Francisco Meliñir

A través de un vídeo publicado en Facebook, los integrantes de la Unión de comunidades y organizaciones Mapuche Lonko Mariluán de Victoria, denunciaron y mostraron su preocupación por la contratación, por parte de la Municipalidad de Victoria, de Óscar Dinamarca.

Según argumentan, Dinamarca fue una de las personas que participó del desalojo del edificio municipal el pasado sábado 1 de agosto, el cual se encontraba tomado por comunidades mapuche de la comuna, y donde se produjeron hechos de violencia.

La presidenta de Lonko Mariluan, Yocelin Polo, señala que «exigimos que el señor alcalde, Javier Jaramillo, haga una pronunciación de por qué se contrata al racista reconocido, Óscar Dinamarca». 

«Este reconocido racista fue uno de los principales agresores a hermanos mapuche que estaban en toma en Curacautín y Víctoria, en el contexto de exigir medidas carcelarias dignas para nuestros lamgen» agrega en un comunicado publicado en la misma red social.

Desde la Municipalidad de Victoria, señalaron que desde septiembre «el Departamento de Educación contrató los servicios profesionales de la persona aludida con el objetivo de diseñar e implementar plan preventivo Covid-19 en los colegios municipales de la comuna, cuyos servicios finalizan en diciembre del presente año». 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *