Usuarios de diferentes entidades de Victoria realizan sugerencias para mejorar atención y evitar largas filas

Por: Manuel Burgos

Una serie de sugerencias realizaron las personas que pernoctaban el miércoles 16 del presente, por trámites, en oficinas bancarias y dependencias afines en la ciudad, que provocan considerables filas, no descartando los probables contagios por la situación imperante en la actualidad. 

Una de ellas, Karin Mieres Díaz, cantante, con la firma “La de Ojitos Verdes” en Facebook, quien se hallaba en la mitad de la Avenida Suiza, esperando atención en oficinas de Banco Estado, insinuando al periodismo ante una consulta, en la mañana del miércoles pasado, a las 10:20 horas, “Creo que hay poca conciencia con lo que está pasando, como se puede ver, poca distancia entre una persona y otra, grave por el tema de los contagios. Aquí los bancos podían tomar medidas, como tener distintos tipos de horarios, por ejemplo, que en la mañana se atienda a los adultos mayores, tener una preferencia con ellos y también con las embarazadas, los discapacitados, y en la tarde, tener unas dos horas, para que se atienda el resto de las personas. Tampoco se trata de cargarles tanto la mata a los funcionarios que allí trabajan, pero así, sería mejor para todos”.  

Luis Runcal, adulto mayor, que viene del campo por estas diligencias, considera que sería una buena medida guardar mayor distancia entre persona y persona, ya que si no se toman estas medidas, la situación de contagios de Covid-19 puede agravarse más.   

María Francisca Cifuentes Muñoz, precisa, “Yo vine ayer  (martes 15) pregunté si me podían atender porque soy adulta mayor,  me dijeron  que tenía que hacer la cola igual, pero no puede ser, y ahora estoy en las mismas. Pienso que como Banco del Estado de Chile, deberían tener preferencia por los adultos mayores o una buena atención, respeto, más en mi caso, que enviudé recién y todo se vuelve puros trámites, pero ellos me dijeron que no había preferencias, que no había cola especial para los adultos mayores. Al final me tuve que ir”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *