Vecinos, Alcalde y Director de SERVIU visitaron la primera de las 152 casas que recibirá el comité Camino a Mi Casa

Continuando el trabajo desarrollado a través de la Política Habitacional de la actual administración municipal, el Alcalde Javier Jaramillo, junto a los dirigentes del comité y el Director Regional del SERVIU, visitaron e inspeccionaron el estado de avance de las 152 viviendas que se comenzaron a construir durante este año, y que se suman a las más de 600 creadas durante los últimos tres en la ciudad.

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Los sueños se siguen construyendo en la comuna de Victoria, a partir del impulso en la política habitacional que ha realizado el Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el apoyo del SERVIU y que a la fecha ha permitido construir más de 600 viviendas en los últimos tres años, concretando de esta forma el anhelo más importantes para cientos de familias de Victoria, incluida sus localidades.

El comité beneficiado en la actualidad fue “Camino a Mi Casa”, quienes recientemente pudieron conocer su casa piloto, la que representa una de los cuatro tipologías que considera el conjunto habitacional y que se ajusta a las características de las familias que integran el comité.

Siempre me ha gustado este proyecto, he estado participando constantemente, y era algo que estábamos esperando, saber cómo iba a quedar la casa piloto, y súper bien, contenta con lo que vi”, señaló a propósito Jennifer Muñoz, presidenta del comité protagonista de la jornada.

En tanto, el Alcalde Javier Jaramillo, valoró el apoyo y el trabajo que se ha realizado en conjunto con SERVIU, permitiendo concretar el avance habitacional más importante de los últimos años de los que tenga registro la ciudad. Nuestros vecinos esperan y anhelan la concreción de estos proyectos. Se ha hecho un trabajo importante en esta materia durante estos tres años, luego de haber pasado por un periodo tan crítico y complejo en materia de vivienda para las familias de la ciudad, hemos ido revirtiendo esta realidad, a punta de mucho trabajo, gestión y compromiso de las familias y los distintos comités. Ha habido una voluntad política y que por fortuna ha sido apoyado por el SERVIU de nuestra región”, explicó.

En tanto el director del SERVIU Araucanía, Sergio Merino Perelló, de igual modo resaltó el buen trabajo que se ha realizado en la comuna en materia de vivienda. “Hemos hecho una alianza muy potente con el alcalde, dado que el último tiempo hemos entregado una cantidad importante de soluciones habitacionales, y hoy en día estamos conociendo la casa piloto del Comité Camino a mi casa, que son 152 viviendas con una inversión de 3.600 millones de pesos, considerando cuatro tipologías de vivienda”.

De acuerdo a los trabajos y el avance de las obras, se espera que las nuevas viviendas para la ciudad sean entregadas dentro del primer semestre del año 2021.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *