Este domingo reabre sus puertas para la celebración de misa la Parroquia de La Merced

Por: Manuel Burgos

Debido a que la autoridad sanitaria ha definido a la Región de La Araucanía como Fase Cuatro, que permite la apertura de los templos, el Padre Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, Fray Carlos Rubén Ortega Sepúlveda, anunció la realización de Misas, por ahora, solo en día domingo y con los resguardos del caso.   

En cita de prensa, el sacerdote señaló que le llenaba de alegría comunicar la noticia, porque permitía abrir las puertas de la Parroquia a la comunidad, «lo que trae consigo que podamos abrir nuestro templo, celebrar la Eucaristía, por ahora, solamente los días domingos, tomando los resguardos que también nos pide la autoridad sanitaria y, junto con hacer llegar esta buena noticia, de celebrar comunitaria y físicamente la Eucaristía, también con ello, va acompañado de ciertos resguardos y consideraciones que debe tener la persona que participa en la Eucaristía, como también del templo, que  tiene que estar dispuesto para poder Acoger a los feligreses”.  

Entre esas disposiciones, al ingreso del recinto parroquial  habrá pediluvios sanitarios (que elimina gérmenes y bacterias), de tal suerte que, las personas que vayan entrando, froten su calzado, posteriormente, agentes pastorales tomarán la temperatura, pasos más allá, alcohol gel para las manos y así poder participar de la celebración eucarística. 

“El templo también va a tener una distribución especial –prosiguió el sacerdote, exalumno del colegio mercedario local- con dos personas sentadas, en banca por medio, una en cada extremo y dejando una banca libre, lo que da un total de 50 personas, de las 200 que es la capacidad del inmueble religioso” .    

Siempre siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, la modalidad para la participación en el ritual de acompañar al Señor en el oficio religioso, será mediante previa inscripción de los parroquianos, para lo cual se consultan tres modalidades: 

  • Presencialmente, en la Oficina Parroquial, de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30 horas; y de 16 a 18 horas. Los días Sábados, de 10:30 a 12:30 horas.  
  • En el whatsApp Parroquial, número +56 977 394 884.
  • Llamando a la red fija del teléfono de la Parroquia, 452 200 205,  donde se tomarán los datos, nombre, apellido y número telefónico, quedando así registradas las primeras 50 personas para la Eucaristía de este domingo 20 de septiembre, a las 11: 30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.  

Expresó el Padre Ortega, que de acuerdo a la asistencia a esta Eucaristía, en su primera fase, dependiendo también de la acogida de los feligreses y recepción de parte de la comunidad, en dos o tres semanas más, serían dos misas en el día domingo; y si sigue en buen paso, con la cooperación de todos, se contempla también realización de la Santa Misa el día Sábado, y poco a poco, retomar la agenda que existía antes que se iniciara la pandemia.   

Asegura que, para tranquilidad de la comunidad, después de cada Eucaristía, el templo se va a sanitizar con amonio cuaternario, lo que permitirá usar nuevamente el templo si está contemplada una segunda celebración, como de funeral, sostuvo, el Padre Rector del Colegio Instituto Victoria. 

TAMBIÉN EN PAILAHUEQUE 

Fray Ortega despide la nota con una buena noticia para la comunidad de Pailahueque, localidad que sirve espiritualmente, la Capilla de Nuestra Señora de La Merced, a cargo  del diácono, Roberto Patricio Poveda Espinoza. También allí se podrá asistir a la celebración de la Eucaristía, a las 12 horas, de este domingo 20 de Septiembre, e ir volviendo poco a poco a la nueva normalidad, a la que, gradualmente esperan se produzca, según las autoridades sanitarias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *