Autoridades reiteran el llamado a la responsabilidad ante aumento de contagios en La Araucanía

Las autoridades de La Araucanía se reunieron nuevamente para coordinar acciones debido al aumento de contagios por Covid-19 en la región.

Este domingo, la Seremi de Salud informó 86 nuevos casos durante las últimas 24 horas. Por otro lado, se informa que hay 507 casos activos. Además, se informó un nuevo fallecido, sumando un total de 99 víctimas.

Todo esto, ha generado una permanente preocupación en las autoridades, quienes han reiterado el llamado a la responsabilidad, sobre todo en estas fiestas patrias, celebración que puede generar nuevos brotes y empeorar la situación que enfrenta La Araucanía.

Es por esto mismo que el intendente Víctor Manoli dijo que “hemos estado muy preocupados por las cifras que enfrenta nuestra región en cuanto al Covid-19 y hoy más que nunca debido al aumento de casos que estamos viendo. Hemos hecho grandes esfuerzos como gobierno pero tal como he dicho en todo este tiempo: no vale la pena nada si seguimos viendo a la gente viviendo irresponsablemente”.

Manoli añadió que “a nosotros no nos preocupa retroceder un paso o dos, nos preocupa que la gente fallezca. Nuestra preocupación es que gente de La Araucanía muera y es lo que no queremos. La irresponsabilidad de las personas puede provocar la muerte de su misma familia: de su madre, hijo, etc. Necesitamos que la gente tenga conciencia. Nosotros seguiremos trabajando pero insisto, el comportamiento de la ciudadanía es clave”.

Por su parte, la Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez, expresó que “hemos trabajado intensamente por nuestra región pero lamentablemente los índices de contagio están en alza. Quiero reiterar el llamado a la responsabilidad y el autocuidado y también recordar que quienes no cumplan con las medidas y restricciones sanitarias serán sometidos a importantes multas, que pueden llegar a los $50 millones. Por otra parte serán denunciados al Ministerio Público con penas de cárcel por infringir el artículo 318. Hoy se confirmaron 99 fallecidos y no queremos lamentar más pérdidas de vida a causa del Covid-19. Esperamos que la gente entienda y sea responsable, especialmente en estas fiestas patrias”.

Recordar que Temuco, Padre Las Casas, Collipulli y Angol son las comunas con mayor cantidad de casos nuevos y casos activos en la región.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *