Intendente firma mensaje al Core para destinar más de $73 mil millones a las comunas de La Araucanía

Esta mañana, el Intendente Víctor Manoli firmó el mensaje denominado «Acuerdo por la reactivación e inclusión regional, entre el Ejecutivo y el Consejo Regional de La Araucanía 2020-2021».

Esta firma contempla el financiamiento de 122 proyectos que fortalecerán variados sectores de las 32 comunas de la región, por un monto total de $73 mil 306 millones.

La firma realizada por la primera autoridad de la región, demuestra la voluntad política del Intendente Víctor Manoli, ya que ahora este mensajes continúa su trámite administrativo en el Consejo Regional (CORE) para la aprobación de los recursos. 

En este sentido, el Intendente dijo que “este acto, da cuenta de la voluntad política transversal de este intendente y de los consejeros por aprobar más y mejores proyectos para los habitantes de La Araucanía. Confío en que se aprueben los recursos y ya comencemos a ver una reactivación en la economía, aumento en los puestos de trabajo e infraestructura para los vecinos de las 32 comunas de nuestra querida región”.

Por su parte, el Presidente del CORE, Alejandro Mondaca dijo que esta iniciativa “se basa en proyectos que estaban disponibles y que existían en los municipios para ser financiados (…) hay algunos que tienen infraestructura en salud listo para ser financiado, tienen proyectos en conectividad listos para ser financiados, por lo tanto son distintos sectores los que van a recibir inversión y los proyectos que se apoyen en cada municipio tienen que ver con la cartera que ellos tenían disponible (…) Esta iniciativa busca apoyar a los 32 municipios, tanto en generar mano de obra asociada pero también la reactivación de contratistas y otros servicios asociados a la construcción”. 

Se trata, por tanto, de proyectos que permitan la reactivación económica por la pandemia que ha afectado al país y nuestra región. 

Participaron también de esta firma, de manera virtual los presidentes de las Asociaciones de Municipalidades de La Araucanía (Malleco Norte, Nahuelbuta, Cordillera, Costa y Lacustre Turística) ya que los proyectos están destinados a toda la región.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *