Seremi (S) de Salud ante casos de Covid-19 en Collipulli: «La gente no hace caso de los mensajes y para el alcalde el tema no es prioridad»

Por: Francisco Meliñir

Mediante un mensaje de audio de Whatsapp enviado a un senador de la región -cuyo nombre no se ha identificado- y que se filtró la tarde de ayer martes, la Seremi (S) de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, se refería a la situación compleja que atraviesa la comuna de Collipulli por la gran cantidad de casos totales y activos de Covid-19 (303 y 70, respectivamente). En el mensaje, la autoridad sanitaria señalaba que «la gente no hace caso con los mensajes, el alcalde (Manuel Macaya) no está convencido de nada. El equipo de salud municipal que tienen es muy bueno, pero el alcalde no tiene este tema entre sus prioridades».

En relación a las personas contagiadas, Rodríguez continúa el mensaje diciendo que «la gente no se quiere ir a las residencias sanitarias, nosotros los vamos a fiscalizar y no están en sus casas, por lo tanto, los estamos ingresando obligadamente a las residencias sanitarias».

En relación a la petición de cuarentena para la comuna, señala, «pidió el alcalde, al Intendente, mandamos los antecedentes al nivel central, pero prácticamente no está aceptando hacer cuarentena en regiones como la nuestra, donde en realidad, no tienen ninguna relación el número de contagio con lo que tienen en otras regiones, y es poco probable que nos vayan a aceptar, menos en la etapa 4 que estamos nosotros».

También ayer martes, y mediante el punto de prensa diario para informar la situación regional, la Seremi de Salud, se refirió al contenido del audio filtrado, donde aseguró que «me comuniqué con el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, para ofrecerle disculpas pertinentes y explicarle el contexto del audio. Sabemos el trabajo que se ha realizado en esta comuna y destacamos el trabajo realizado por el alcalde en conjunto con el departamento de salud municipal».

Collipulli es la tercera comuna de la región con más casos totales de contagiados por Covid-19 y la segunda con más casos activos, solo detrás de Temuco, «hay al menos 5 brotes laborales al día de hoy (ayer)» puntualizó la seremi Gloria Rodríguez.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *