Emocionante despedida del exdeportista y exfuncionario bancario Sergio Maza Rival

Por: Manuel Burgos

“¿Qué pasa con la partida de un ser querido? Si bien es dolorosa, nosotros por nuestra naturaleza tenemos mucho al tacto, a sentir al ser querido y el hecho de no sentirlo físicamente, se produce el doble dolor. La partida de él, no sentir su cuerpo y no acariciarlo. San Pablo, en la comunidad, que estaba afligida por la partida del ser querido, les comenta que, todos en el cielo tenemos una morada, todos tenemos nuestro espacio y que Dios nos tiene destinado para ella y hoy le corresponde a nuestro hermano Sergio ocupar ese espacio en el cielo y que el Señor tiene destinado para él”.   

Dichos del religioso, Reverendo Padre Carlos Ortega Sepúlveda, en el responso de despedida al ExAlumno del Colegio, Instituto Victoria, Sergio Edmundo Maza Rival  -sacerdote, que también cursó sus estudios en el plantel mercedario local-  al proseguir su comentario, citando a San Pablo, ante la partida del ser querido, y lo que pasa con él cuando dejamos de tenerlo físicamente, expresó que “él en el cielo, se va a reencontrar con otros seres queridos, que ya lo han antecedido: amigos, familiares y que ya han ocupado su lugar en el Cielo. Ahora, nuestro  hermano Sergio, lo va a ocupar, es decir, se va a reencontrar con tantas personas, que ya lo antecedieron en este paso y que ya están habitando ese lugar y aún más, también están los Santos, los ángeles de Dios y el mismo Cristo al que él tantas veces en vida le rezó; que le confesó, y al que muchas veces invocó pidiéndole su protección, ese mismo Señor habita en ese mismo lugar”. 

RESPONSO EN CAPILLA

Es parte de la lectura bíblica que comentó el Padre Rector del Colegio Instituto Victoria, Fray Ortega, durante el Responso realizado en la Capilla del Hospital “San José”, el pasado lunes 7 de Septiembre, para despedir los restos del exalumno del establecimiento, Maza Rival (78), acaecido en Pucón, el domingo 6, a las 14 horas, y trasladado a Victoria, donde residen sus familiares.    

Exfuncionario del Banco Estado, había nacido en Victoria el 31 de marzo de 1942, siendo sus padres Luis Maza Araya y Cecilia Rival Harris, familia que compartió con tres hermanos: Rolando, Mario y Raúl.  

Contrajo matrimonio con María Eugenia Sánchez Lagos, de cuya unión, nacieron sus hijos Sergio y María Soledad; y sus nietos, Valentina José, Sergio Tomás y Agustina Paz.   

Los restos de Maza Rival se trasladaron, junto a un numeroso cortejo, hasta el Cementerio Municipal de Victoria, a las 15:30 horas, de ese mismo día, para recibir cristiana sepultura.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *