Proyecto de APR de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Esta semana ya se están viendo los resultados de la construcción del pozo profundo, considerado dentro del proyecto de Agua Potable Rural en el sector de Millalen Zapata, el cual busca compensar la falta de agua potable durante la temporada de verano en la zona.

Este proyecto que tiene una inversión de $67.985.000 millones, busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias que a diario no tienen acceso al agua potable constante y de calidad en los sectores rurales de nuestra comuna. La iniciativa es parte de la política contenida en el Plan 20/30 que establece la importancia de generar proyectos de agua potable rural, como uno de los ejes trascendentales de la gestión liderada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. 

Respecto de esta iniciativa el Alcalde señaló que “es muy importante salir adelante con estos proyectos, ya que históricamente ningún gobierno local se había preocupado de hacer un trabajo dedicado al mejoramiento de éstas temáticas, que son soluciones profundas, permanentes y de calidad para nuestros vecinos del sector rural. El agua es importante porque es vida, y nuestro compromiso está con seguir aportando con un mejor futuro a nuestros vecinos y vecinas”.

De esta manera se continúa un proyecto que viene a ser la primera piedra de un largo camino por recorrer, que concluirá con una red de abastecimiento que puedan finalmente terminar con los problemas de agua en diversas comunidades rurales de nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *