Municipalidad de Victoria a través de JUNJI se adjudica recursos para el mejoramiento de Jardín Infantil Caracolito

A través de gestiones y un proyecto impulsado por la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación, se han asignado 81 millones de pesos para el mejoramiento de este importante jardín y sala cuna ubicado en el corazón del sector Bajo Traiguén.

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Una importante iniciativa en materia de inversión en educación pública concretó esta semana el Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de aprobarse el proyecto y la asignación de recursos por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para el mejoramiento del Jardín Infantil Caracolito, ubicado en el sector Bajo Traiguén.

En concreto, la iniciativa elaborada por el Departamento de Infraestructura del Departamento de Educación Municipal, considera la reposición de ventanas a termopanel. Junto a ello se considera la reposición de puertas exteriores, pinturas interiores y exteriores; modificaciones interiores de recintos; adecuación de baños y sectores para accesibilidad universal, reposición de rampas de emergencia; habilitación patio juegos exterior; reposición veredas acceso principal y secundarias; cierre perimetral de albañilería completo.

En consecuencia, el Alcalde Javier Jaramillo manifestó su alegría por la asignación de estos recursos que permitirán generar un mejoramiento sustantivo para los niños y niñas que son acogidos en el jardín. “Uno de los ejes de nuestra gestión es la educación. Nuestro esfuerzo permanente, como gestión municipal, y también de cada uno de los directivos y quienes integran nuestra comunidad educativa, ha sido trabajar para entregar las mejores condiciones para nuestros estudiantes, desde su primera etapa en el jardín, hasta todo su ciclo. Por tanto, esto que hemos conseguido, es resultado de una política, de un trabajo y de una visión que tenemos por mejorar la educación en nuestra comuna y creo que proyectos como estos van afirmando día a día este compromiso”.

En tanto, los trabajos comenzarán en las siguientes semanas, comprendiendo un plazo de 120 días para la implementación total del proyecto de mejoramiento. De esta manera, se espera poder regularizar el recinto a objeto de acceder al reconocimiento oficial por parte de los órganos competentes.

El monto total asignado para la reparación del Jardín Infantil y Sala Cuna Caracolito, es de $81.699.990.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *