Realizan manifestación en apoyo a agricultora en huelga de hambre

Por: Manuel Burgos

Una manifestación pública, en plena calle Ramírez, entre Pisagua y 21 de Mayo, pasadas las 13 horas del  jueves 20, realizaron  los amigos de la agricultora, Roxana María Carrut Nawrath, frente a su casa habitación para apoyarla, quienes llegaron desde diferentes puntos de la región de La Araucanía.    

Los manifestantes, custodiados por Carabineros, portaban banderas chilenas y globos, coreaban insistentemente el nombre de la también, técnico en Enfermería, y que agradeció la asistencia de los presentes. Carrut comentó sobre su estado de salud, señalando que «la verdad es que me han estado monitoreando, algunos exámenes me han salido ya, un poco alterados, como los electrolitos, pero con medicamentos los vamos a recuperar”.   

Los concurrentes al inicio de la reunión, entonaron la Canción Nacional, para -enseguida- escuchar a la vecina de Lican Ray, Patricia Ávila Mouat, quien solidarizó con Carrut, ante a aprobación de quienes escuchaban el acto, y reunirse con representantes de medios informativos de La Araucanía.

¿Cuál es tu reacción sobre el término de la huelga de hambre del machi, Celestino Córdova? 

 -Yo no voy a terminar mi huelga de hambre mientras no tenga soluciones concretas. Quiero una verdadera reparación a las víctima del terrorismo, no queremos esos programas de INDAP, de Sercotec que nos piden que tengamos el IVA cancelado, las contribuciones, los impuestos, si uno no tiene los medios para cancelarlos. Eso es lo que más indigna.

Carrut Nawrath subrayó, que los agricultores tienen hijos y que de acuerdo a este estado de cosas, no era factible cancelar sus estudios, y por eso, plantea que sea el Estado el que se haga cargo de toda la educación de los descendientes de las víctimas del sistema «a través de becas, ya sea técnico, profesional o universitaria, y lo principal de acá de la macro zona, es que se restablezca el Estado de Derecho, que a la vista no está”. 

Finalmente, reafirmó que “No terminaré la huelga de hambre hasta no tener soluciones concretas” y aseguró que “Pedí una entrevista en enero de 2020 al Intendente Regional, y aún no me contesta”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *