Club Not Brakes acusa ‘oidos sordos’ por parte del Municipio ante petición de un skatepark

Por: Francisco Meliñir

Durante años, los jóvenes victorienses que practican skateboarding han solicitado la creación de un skatepark en la comuna, donde puedan desarrollar la práctica deportiva en espacios acordes a la disciplina. Sin embargo, aún no han «recibido respuestas concretas», según acusan.

Las críticas vienen desde el Club Deportivo Not brakes, quienes señalan que «por años hemos estado a la espera del espacio. Este fue prometido por el exalcalde, Hugo Monsalves, y ocurrió lo mismo con el actual, Javier Jaramillo. Se nos presentó un proyecto que se realizaría este año, cosa que jamás pasó».

Desde el club se muestran preocupados ya que el espacio destinado a la construcción del skatepark, que se encuentra en Avenida Prat, es el único que no ha sido intervenido y mejorado hasta el momento, «están restaurando toda la Avenida Prat y el bandejón de nuestro espacio ni siquiera ha sido tocado por la Municipalidad. Ya estamos cansados de que nos digan que nos van a dar apoyo, plata, rampas. ¿Por qué no construyen el skatepark?, ¿qué están esperando?».

Los deportistas de la especialidad frecuentaban los espacios de Plaza Balmaceda, sin embargo, debieron abandonarla y denuncian que «nos quitaron las rampas que nosotros mismo compramos con un proyecto que nos ganamos y fueron a tirarlas a un corral municipal», por lo que actualmente ocupan espacios de Plaza Anibal Pinto. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *