Sobre sus nuevos éxitos musicales habla la profesora Paola Grandón

Por: Manuel Burgos

La profesora Paola Grandón Espinoza, desde su niñez ha estado dedicada a la música, al arte, al cantar, que lleva en forma paralela, como es su profesión, tanto así que, desde hace un par de años, se halla unida al Conjunto “Frontera Sur” de Angol, que ganó un premio Pulsar, que ahora tiene ya su primer sencillo, “Patagonia Enamorada”, y que se hallan próximo a dar a conocer su nuevo trabajo, “Cofradía”.    

Comenta la maestra que “la idea es que con el grupo que me acompaña, poder hacer un pequeño formato con cuatro temas, todos de nuestra autoría, para luego hacer un compendio y lanzar estas cuatro composiciones, así es que ya vamos en el segundo, falta menos”.    

Precisa la educadora, que este segundo sencillo, es del sello “Frontera Sur” de Angol, quien lo sube a las redes sociales y que, también incluye un videoclip, expresando que, a fines del presente mes se va a grabar, a producir y editar, junto con este sello de la Ciudad de Los Confines. Además “Patagonia Enamorada”, está en Spotify.

En toda esta trayectoria de artista ¿Hay alguna injerencia familiar?

Entre risas, la respuesta de la hija del conocido hombre de radio del sur del país, Mario Grandón Castro, cuenta que “Si, viene en un poco de herencia, un poco de ambiente. Para nadie es desconocido, que Mario Grandón, hombre de radio, quien es mi padre, es una persona bien conocida a nivel local, que empezó en Radio Malleco, también en Las Noticias, en Radio Continental, donde canté a los 6 años, a esa edad, en vivo, en aquellos tiempos. No recuerdo si canté “La Mochila Azul” o el “Ámame” de Luis Jara, y recordar que a mi madre también le gusta mucho la música. Casi no se ve tele en mi casa, solo radio”.   

Acota la también, directora de la Escuela Pailahueque, que los conjuntos citados conforman una gran banda, citando a Manuel Grandón Espinoza en bajo y guitarra eléctrica; a Carlos Senn Sáez en teclado; Luis Espinoza Fuentes, batería. Como músicos invitados, cita a Felipe Ruff Yañez, guitarra eléctrica; a Francisco “Panchote” Bascur, cajón peruano; y Paola y Manuel Grandón Espinoza, en coros.   

“Conformamos una gran bandaprosigue- y hemos tratado de salir en la región, lo máximo que se pueda. Yo personalmente estuve en la Universidad de La Frontera y ahí hay un reconocimiento bastante especial, con las tocatas de aquellos tiempos. Periódicamente, me están llamando de la UFRO, para seguir con esas tocatas, esas hermosas tocatas de antaño y paralelo a mi actividad docente, siempre he estado ligada al canto y pretendo seguir con eso, hasta siempre” se despide emocionada la maestra.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *