Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura volvió la Feria Ancestral Mapuche

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más difíciles del coronavirus, pandemia que afectó a gran parte del comercio, en especial a quienes usaban espacios públicos para ofrecer sus productos. Es por esto y tomando todas las medidas de seguridad, se volvió a re-abrir este espacio tan importante para la economía rural de nuestro sector.

Con toma de test rápido, puestos a 5 metros de distancia, entrega de kit de protección a vendedores y todas las medidas de seguridad para asegurar el distanciamiento físico, volvió a retomar visa este espacio tan importante, tanto para victorienses como para vendedores, quienes hace ya casi 5 meses no tenían este ingreso económico. 

El Alcalde Javier Jaramillo Soto, señaló que “en este proceso de transición al desconfinamiento total, se hizo posible volver a conformar este espacio. Nosotros como Municipalidad siempre hemos estado del lado de hacer las cosas con cuidado, especialmente bajo la actual condición sanitaria, porque entendemos que los brotes pueden ser fatales para cualquier persona que se vea expuesta al coronavirus”.

La Municipalidad destaca el gran trabajo de la Oficina de Operaciones, CESFAM, Unidad de Desarrollo Local (UDEL) y los mismos feriantes, por la buena disposición y trabajo en conjunto que permitió desarrollar esta experiencia de manera exitosa, y que se mantendrá todos los fines de semana, incluyendo festivos, trabajando para poder realizar las compras de la manera más segura posible.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *