Semana de la lactancia materna finalizará sus actividades con Facebook Live este sábado 8 de agosto

Desde el 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en más de 120 países, instaurada oficialmente por la OMS y UNICEF el año 1992. La encargada de organizar cada año está actividad es WABA, la alianza mundial prolactancia materna, bajo el lema “Apoyemos la Lactancia Materna, por un planeta saludable”. La Lactancia Materna, contribuye a la salud del planeta a corto y largo plazo, no genera residuos, una de las estrategias más costo-efectivas en salud pública.

Desde Victoria y a través del CESFAM, se está llevando a cabo la semana de la lactancia materna, la cual busca concientizar y generar información acerca de esta temática, en pro de miles de mamás que por estos días están en este proceso tan importante para el futuro. Es así como a través de vídeos, difusión en centros de salud, concursos fotográficos, entre otras acciones, se ha podido dar pie a estas jornadas en nuestra comuna.

El día sábado 8 de agosto a las 18:00 horas, se estará realizando una jornada on-line a través de Facebook Live, junto a Michael Kiekebush, nutricionista de la institución, con el fin de cerrar esta semana con un espacio de diálogo con las personas que puedan tener cualquier tipo de duda con respecto a este tema. La jornada se realizará a través del Facebook “Comité Lactancia – Centro Salud Familiar Victoria”

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *