Core aprueba proyecto de APR de Pelón Mapu que beneficiará a 169 familias

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Un importante avance en materia de Agua Potable Rural logró la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de aprobarse el diseño para la construcción del nuevo sistema de APR, que resolverá y cambiará la vida de manera definitiva para las familias del sector Pelón Mapu.

El proyecto, que se ha estado trabajando de manera conjunta entre dirigentes, vecinos del sector y profesionales de la Municipalidad de Victoria y el Gobierno Regional de La Araucanía, fue aprobado en su financiamiento, lo que permitirá que este proyecto comience a construirse a finales del presente año.

La iniciativa beneficiará a un total de 169 familias, proyectos que buscan el mismo objetivo, además del mejoramiento integral de los APR de PUA y Selva Oscura, constituyéndose así en otro avance importante en esta materia de los últimos años para la ciudad, dentro de la gestión de Jaramillo.

En este sentido, el Edil señaló que “Estamos contentos, estamos orgullosos, pero sobre todo felices por nuestros vecinos. Lo que dijimos cuando llegamos, lo hemos sostenido con trabajo. Nuestra comuna presenta un rezago en muchas áreas, el agua potable rural, en materia de viviendas, la baja gestión en inversión pública son los más relevantes y que estamos superando cada día, gracias a un equipo comprometido y al trabajo conjunto con nuestros vecinos. La aprobación de este proyecto, significa que familias que han estado esperando por mucho tiempo el resultado de este proyecto, tendrán una vida distinta, una vida mejor, una vida mucho más digna y es ahí cuando la gestión y el trabajo se hace gratificante”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *