Intendente se reunió con alcaldes de las comunas afectadas por tomas para trabajar en la reconstrucción de los edificios

Con el fin de comenzar a trabajar coordinadamente para la reconstrucción y reparación de los cinco edificios municipales que resultaron con daños por las tomas efectuadas durante la semana pasada, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli sostuvo reunión con los cinco alcaldes de las comunas de Collipulli, Victoria, Ercilla, Curacautín y Traiguén.

Junto a la máxima autoridad regional, también estuvo presente el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; la encargada de Subdere, Yurisan Castro y el administrador regional, Sergio Núñez.

En cuanto al financiamiento para la reconstrucción y reparación de los edificios, el intendente Víctor Manoli dijo que “se ha estado trabajando y evaluando dos líneas de financiamiento: la primera, a través de la Subdere para la reparación de los inmuebles y además, tenemos la línea de equipamientos, el cual se trabajará por emergencia, dado los daños que sufrieron los edificios”.

Por su parte, los alcaldes señalaron que durante estos días han estado trabajando junto a la Subdere para levantar proyectos de reposición de infraestructura dañada. Por otro lado, los ediles aún están evaluando la pérdida de equipamiento, por lo que aún no existe un monto oficial en cuanto al avalúo de daños. 

Por su parte, la encargada de Subdere, Yurisan Castro, dijo que “durante la mañana nos reunimos junto a nuestro intendente Víctor Manoli, los cinco alcaldes que fueron sus municipios tomados y posteriormente en algunos casos quemados y otros que sufrieron daños de diversa índole para tratar y empezar a trabajar tanto la construcción como habilitación de algunos espacios municipales para que ellos puedan seguir brindando el servicio a las comunidades. Como SUBDERE estamos comprometidos en todo lo que es infraestructura para cuanto antes tener habilitado estos espacios”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *