Avances positivos lograron vecinos movilizados por el mal estado del camino Selva Oscura – San Antonio

Por: Francisco Meliñir

Un positivo balance sacaron los vecinos de Selva Oscura que el pasado miércoles se movilizaron cortando el tránsito en el ingreso a la localidad, reclamando trabajos de mejora en la ruta Selva Oscura – San Antonio.

Tras el corte del camino, que inició a las 7 de la mañana, el director de obras municipales, Juan Carlos Guzmán, fue el primero en acudir a escuchar los reclamos de los manifestantes, con quien se realizó un recorrido del camino en cuestión adquiriendo algunos compromisos a la brevedad y que luego fueron ratificados por la autoridad comunal, Javier Jaramillo, quien llegó al lugar pasado el mediodía. Más tarde, arribó el jefe provincial de Vialidad, Luis Smitmans, quien realizó un recorrido por el camino y pudo evidenciar el mal estado de éste.

Tras eso, se lograron acuerdo, tanto con la autoridad comunal como la provincial. El municipio acordó realizar una limpieza de cunetas y arreglos de caminos vecinales en el trayecto, además del camino vecinal de la comunidad Huenuta Curilen 2. También, en conjunto con la comunidad, se realizará la postulación a un proyecto que permita adquirir material necesario para la mantención.

Junto al jefe provincial de Vialidad, se logró crear una mesa de seguimiento de las mejoras, trabajo en terreno de planimetría, saneamiento del camino, esto es, limpieza y construcción de fosas e incorporación de alcantarillados necesarios en los diferentes accesos, y finalmente, incorporar material que permita mejorar la ruta.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *