Liceo Jorge Alessandri lanza potente plan de reforzamiento pedagógico

Por: Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

Un plan de reforzamiento pedagógico vía Streaming para el año 2020, el cual consiste en preparar a los estudiantes de cuarto medio para la prueba de Transición a la educación superior, entregándoles las herramientas que les permitan enfrentar con éxito las exigencias propias en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, es el que ha lanzado el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria. 

Este plan entregará clases vía Streaming, mediante la creación de cursos especializados de ambas asignaturas, donde se desarrollarán los contenidos entregados por el DEMRE, considerando diversas estrategias de aprendizaje y un material exclusivo que permite la asimilación teórica y práctica. Las salas de clases virtuales se realizarán dos veces por semana, tanto en las asignaturas de Lenguaje como en Matemática, y cada sesión tendrá una duración de 80 minutos.

Además, el alumno podrá solicitar atención al profesor para aclarar dudas o inquietudes relacionadas con los contenidos del curso, estableciéndose horarios. Se aplicarán un total de nueve pruebas de conocimiento generales, del tipo ensayo de admisión a la educación superior, con el fin de poder evaluar los avances y rendimientos de los alumnos, las cuales serán completamente online.

El plan también considera el acceso en línea a libros de Lenguaje y Matemática para los estudiantes en convenio, de manera que puedan efectuar revisión del material accediendo con su usuario y clave. A la vez, se permitirá la descarga de guías de ejercitación y material de apoyo en las asignaturas. Sumado a todo lo anterior se dispondrá de una plataforma de apoyo online destinada a la información para alumnos y apoderados. 

En el establecimiento señalan que esta “es la oportunidad de contar con profesores con vasta experiencia y comprobado éxito, especialistas en educación y preparación de pruebas de acceso a la educación superior, capacitados en el manejo de un modelo pedagógico único que integra a los contenidos, elementos metacognitivos y de ejercitación dirigida. Todo lo anterior es posible gracias al apoyo decidido del alcalde de la comuna Javier Jaramillo”. 

Este plan, contendrá además, una plataforma de orientación, en donde los alumnos podrán enterarse de novedades de sus áreas de interés profesional, así como informaciones relevantes respecto de los procesos de ingreso a la educación superior.

Finamente se incorporará una aplicación móvil, tanto a los alumnos como apoderados, en donde se indique toda la información necesaria para alcanzar el mejor resultado en las pruebas. La aplicación considerará aspectos de apoyo académico, orientación profesional y actividades de entretenimiento.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *