Vía Zoom se lanzó el proyecto Vida Activa del liceo Jorge Alessandri Rodríguez

Por: Departamento de Educación Victoria

Vía Zoom, el último jueves, se dio inicio al proyecto Vida Activa del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, en conjunto con el programa Vida Activa del Departamento de Educación de Victoria.

En el lanzamiento el proyecto participó la asesora de gestión del DEM, Daniela Bello, la coordinadora comunal del programa, Alejandra Zavala, estudiantes beneficiados y apoderados.

Vida Activa en el establecimiento de enseñanza media, es desarrollado por la nutricionista Aixa Waghorn, la kinesióloga Sofía Sepúlveda y el profesor de Educación Física, Fabián Novoa, equipo encargado de entregar asesoría en dichas áreas a los estudiantes que serán parte del proyecto. 

«Los estudiantes tendrá clases de actividad física guiada dos veces a la semana y asesorías nutricionales diariamente, la cual tiene una duración de una hora y es personalizada de acuerdo a cada estudiante» cuenta Alejandra Zavala. «Este trabajo sigue los lineamientos trazados por el alcalde, Javier Jaramillo, en razón de impulsar una comuna activa y saludable de la mano de la actividad física» añade.

Paola González es apoderada del liceo Jorge Alessandri y su hijo, Martín Ceballos será parte del proyecto, por lo que cuenta que «estamos agradecidos y contentos por el desarrollo de este proyecto, el cual permitirá mantener activos a nuestros niños a pesar del encierro. Es una gran herramienta que aporta a la salud de ellos». 

Marta Yévenes, también apoderada, agregó un «gracias por ese apoyo para con nuestros hijos, es tan lindo e importante este proyecto, muy agradecida».

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *