Municipalidad de Victoria ingresó tres comités para calificación técnica

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El plan habitacional del Alcalde Javier Jaramillo Soto sigue funcionando y cada vez son más vecinos y vecinas que tienen acceso a la casa propia, donde gracias a las gestiones y al trabajo en conjunto con el Municipio, se han podido obtener resultados satisfactorios en materia de Vivienda. Esta vez la alegría pasa por cuenta de cerca de 400 familias, las cuales han ingreso a factibilidad técnica los terrenos que se postularán para el subsidio de construcción de vivienda.

Las Araucarias, Casas Para Victoria y Un Techo Digno, son 3 los comités habitacionales de la comuna que entrarán al proceso de calificación, los cuales dan un total de 374 familias beneficiadas con este proyecto. En efecto y luego de ingresados los antecedentes para hacer la factibilidad técnica, el SERVIU tiene un plazo aproximado de 30 días para para dar una respuesta concreta, la cual y por experiencias a anteriores, debería ser en favor de los vecinos y vecinas que están inmersos en este proceso. 

De este modo, el Alcalde de la comuna señaló que “el plan habitacional que hemos propuesto desde el Municipio es uno de los pilares fundamentales de nuestro periodo y ha quedado demostrado con la gran cantidad de nuevas casas que se han construido en la comuna. Queremos seguir avanzando en esta línea para seguir entregando calidad de vida a toda la gente que lo requiera”.

En caso de existir alguna observación por parte del SERVIU, deberían ser mínimas, ya que las más grandes fueron corregidas en etapas anteriores y guardaban relación con el terreno donde iban a ser construidas, terreno que fue donado por el Municipio, a través del Concejo Municipal, para que se pudiera llevar a cabo este proyecto de tanta importancia para cientos de familias que cada vez están más cerca del sueño de la casa propia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *