“Aula móvil” la iniciativa de la escuela San Pedro que permite realizar clases a domicilio

Cuatro meses han pasado desde que las clases presenciales se suspendieron a nivel nacional producto de la pandemia por Covid-19. Durante este tiempo, en la comuna de Victoria las escuelas rurales han debido generar estrategias para mantener la educación en cada uno de los estudiantes, y lo que se ha realizado es llevar material impreso al domicilio de cada uno de ellos. 

Sin embargo, esta tarea se vuelve compleja, debido a las distancias que deben recorrer diariamente los profesores y a la imposibilidad de poder resolver las dudas de los estudiantes de forma instantánea. 

Para solucionar este problema, es que la escuela San Pedro impulsó una iniciativa inédita en la provincia de Malleco: adaptar un furgón escolar como un aula móvil. “Debíamos generar una estrategia que nos permitiera desarrollar un trabajo directo entre el profesor y el alumno” cuenta el director del establecimiento, Juan Marchant, quien confiesa que le surgió la idea luego de conocer que esta modalidad se comenzó a realizar en la escuela Dream House de Carahue. 

El aula móvil -que inició su funcionamiento el pasado miércoles 22 de julio- contempla dos áreas de trabajo con mobiliario de sala de clases, una para el estudiante y otra para el profesor, separadas por una pared transparente, para evitar el contacto directo y mantener los resguardos sanitarios, además cuenta con dispensadores de alcohol gel y se realiza la sanitización del vehículo cada vez que finalizan las clases. 

El trabajo entre el profesor y el estudiante se realiza durante una hora, oportunidad en que pueden mantener una retroalimentación y el alumno resolver sus dudas. Para realizar un trabajo eficaz y aprovechar de mejor manera el tiempo, se crearon tres sectores en relación al domicilio de cada uno de los 17 estudiantes de la escuela San Pedro, el cual el aula móvil recorre cada día y durante tres días a la semana. 

Juan Marchant también recalca “el apoyo fundamental del Departamento de Educación en la iniciativa, desde el momento en que se la planteamos y fue aprobada, y para adecuar el vehículo como aula (…) también tuvimos buena disposición de Manuel Villarroel, quien nos transporta en el furgón a los estudiantes durante el año y permitió modificarlo”. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *