Proceso de vacunación escolar comenzará el martes 28 de julio en la comuna

Desde este martes 28 de julio, los y las estudiantes entre primero y octavo básico de los establecimientos educacionales de la comuna de Victoria, comenzarán su proceso de vacunación escolar 2020, instruida por autoridades de salud pública.

El proceso involucra la vacunación de niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico. Las y los estudiantes que inician su educación primaria, recibirán dos vacunas; la triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, y la vacuna dTpa que protege contra difteria, tétanos, tos ferina. 

En el caso de quienes cursan cuarto básico, la vacuna va dirigida a las niñas, ya que se aplica la primera dosis contra el virus del papiloma humano (VHP), la cual protege contra la infección por ciertas cepas del VPH, el cual puede causar cáncer cervical y verrugas genitales. La segunda dosis de esta vacuna también se aplicará a las niñas y niños que cursen quinto básico. 

Finalmente, se aplicará la vacuna dTpa a las y los estudiantes de octavo básico, esta es una dosis de refuerzo que protege del tétanos, difteria y las tos ferina.

“EI objetivo sanitario de Ia vacunación es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas” señaló Daniela Bello, asesora de gestión del Departamento de Educación de Victoria y coordinadora del proceso de vacunación.

El proceso de vacunación estará a cargo de las enfermeras Jéssica Carilao y Evelyn Arteaga, y el calendario con la fecha correspondiente a cada establecimiento fue coordinado e informado a cada director y directora. Además, se tomarán todas las medidas de precaución a raíz de la emergencia sanitaria que vive la comuna, como la toma de temperatura al ingreso, el uso de alcohol gel y el evitar aglomeraciones, para ello, se vacunará a 15 niños y niñas cada 30 minutos, seguido de 15 minutos donde se realizará una desinfección de la zona de vacunación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *