“Comunidad GEO” conformada por estudiantes de la U. de Chile se organiza para ir en ayuda de familias de Púa

“Comunidad GEO”, conformada por estudiantes de la Universidad de Chile, se organiza para ir en ayuda de las familias de la localidad de Púa.

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Desde la ciudadanía se han levantado diversos frentes de apoyo para la población de mayor riesgo en nuestra comuna por la pandemia del Coronavirus, los cuales se suman a las labores municipales que a diario se levantan para ir en ayuda de la gente que más lo necesita. De esta forma, se han podido crear diversas cuadrillas de ayuda externas apoyadas por el Municipio.

El proyecto que inicialmente consistía en entregarle mascarillas a todas y todos los adultos mayores de la localidad de Púa, mutó para convertirse en una ayuda más integral, entregando alimentación y subsidios de cajas de mercadería, lo cual ha significado una gran ayuda para la gente del sector. René Rodriguez, uno de los gestores de esta idea, señaló que como alternativa al financiamiento municipal, pedimos donaciones dentro de la universidad y a una empresa, logrando reunir un monto suficiente para entregar canastas familiares más 25 kilos de papas a 4 familias del sector rural de Pua. Además de lo anterior se entregará una especie de subsidio de $30.000 a 8 familias de PUA los que pueden ser gastados solo en negocios de la localidad”.

La entrega comenzó a realizarse el día martes 14 de julio, mediante un puerta a puerta por las casas de los adultos mayores que han sido registrados. El llamado es a quedarse en casa, salir solo si es necesario y mantener todas las medidas de prevención necesarias para acabar con la propagación del Coronavirus en nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *