Alcalde Jaramillo insiste a SERVIU y vialidad mantener puente provisorio de calle Miraflores

Este martes 21 de julio se inaugurará el nuevo Puente Tacna, obra cercana a los mil millones de pesos que otorgará mejor conectividad a los vecinos del bajo Traiguén. Dado el crecimiento que ha experimentado el sector, el Alcalde Javier Jaramillo Soto sigue insistiendo a las autoridades de gobierno, mantener el puente construido en calle Miraflores. 

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Este martes finaliza más de 40 años de espera, trabajo y organización de los vecinos del sector Bajo Traiguén, en su esfuerzo por contar con un nuevo Puente Tacna, que ayude entre otras cosas a mejorar la conectividad del sector y sobre todo, a otorgar mejores estándares de seguridad y calidad para los vecinos.

El desafío fue asumido por la administración del Alcalde Javier Jaramillo Soto a comienzos del año 2017; a través de diversas reuniones, asambleas y el trabajo técnico de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Victoria, para desarrollar el trabajo de manera conjunta con el SERVIU. 

De la incredulidad inicial, se pasó a la alegría de la certeza de su construcción, gracias a la firma del Mensaje para su financiamiento, ingresada por el Gobierno Regional a finales de ese mismo año.

De aquello han pasado poco más de dos años y hoy ya es una realidad. El nuevo puente será inaugurado este martes 21 de julio con autoridades locales y el SERVIU, sin embargo, y dado el crecimiento que ha experimentado el sector a partir de una serie de proyectos gestionados por la administración del Alcalde Javier Jaramillo, es que la máxima autoridad comunal, ha venido insistiendo desde hace un tiempo a las autoridades regionales, la necesidad de mantener el segundo puente construido en calle Miraflores.

“La realidad de hoy del sector Bajo Traiguén es notoriamente distinta a la de hace un par de años atrás, eso es innegable y evidente. Se han construido dos nuevas poblaciones, estamos trabajando para contar con un nuevo CECOSF, tenemos proyectado seguir construyendo más casas a través del apoyo que estamos brindando a diversos comités para la construcción de sus viviendas; se va a pavimentar calle San Martín; tenemos el programa Quiero Mi Barrio, en fin, se ha desarrollado bastante este sector, por lo que necesitamos mantener el segundo puente exclusivo para vehículos livianos; estamos pidiendo desde hace un tiempo que nos permitan mantenerlo, mientras estamos trabajando en el diseño para la construcción de una solución nueva y definitiva para este segundo puente”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *