4 meses sin trabajar completan los integrantes de la Feria Campesina de Victoria

Por: Francisco Meliñir

Más de cuatro meses sin trabajar llevan las personas que integran la Feria Ancestral Campesina de Victoria. Son cerca de 130 socias y socios las que forman parte de esta agrupación y que día a día ofrecían productos frescos y locales en la Plaza de Armas de la ciudad. Esto, hasta mediados del mes de marzo, trabajo que se vio suspendido debido a la llegada del Coronavirus a la ciudad.

Gran parte de las personas que allí se ubicaban, hacían de la venta de sus productos en la Feria su único ingreso económico, por lo que se han visto fuertemente afectados por la pandemia, «muchas personas necesitan trabajar, necesitan ingresos porque, con la poca ayuda que han recibido, no pueden mantener a su familia» cuenta Juan Pablo Vester, tesorero de la Feria Campesina.

Pese a que Vester recalca que el regreso de la Feria no será fácil, mantienen una ventana de esperanza de que el trabajo de los socios y las socias se retome de forma paulatina, esto, eso si, con una ayuda necesaria, «la ayuda de la municipalidad será fundamental, con el apoyo para mantener la higiene, como alcohol gel, mascarillas, una mejora en infraestructura, o lo que nos puedan apoyar para volver a atender al público». 

En relación a esto, cuenta que se realizará una reunión con el municipio el próximo lunes 20, donde podrían haber novedades positivas para la Feria Ancestral Campesina de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *