Alcalde Javier Jaramillo junto a dirigentes sociales ingresan solicitud para financiamiento de APR por más $1500 millones

La iniciativa busca financiar el desarrollo del proyecto de Agua Potable Rural de Pelón Mapu, iniciativa que se enmarca dentro de los ejes del plan 20/30 del Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria 

Con el propósito de continuar avanzando en materia de agua potable rural, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, ha solicitado al Gobierno Regional, a través del Intendente Víctor Manoli, que se ingrese el Mensaje para el financiamiento del proyecto de Agua Potable Rural de Pelón Mapu, comprendiendo una inversión superior de 1.580 millones y que beneficiará a 170 familias del sector campesino de nuestra ciudad.

Sin embargo, la iniciativa involucra la instalación de 185 arranques de agua, por cuanto además de las familias beneficiadas, se adicionan nueve iglesias, dos escuelas, dos sedes comunitarias y dos cementerios.

De igual forma y como parte del trabajo estrecho junto a las organizaciones sociales, la iniciativa presentada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, también contó con el apoyo de la Comunidad Pelón Mapu, Comunidad Cano Antinao, Comunidad Ignacio Queipúl, Comunidad Pailahuque, Comunidad Chavol, además del Comité de APR Pelón Mapu.

En nuestra administración, a través del Plan 20/30, hemos definido los ejes de desarrollo con los que buscamos impulsar con fuerza a nuestra ciudad. En tal sentido los proyectos de Agua Potable Rural han concentrado nuestros esfuerzos y hemos logrado proyectos importantes, como el APR Pehuenco. Ahora le hemos pedido al Intendente priorizar en su Mensaje, el financiamiento para el APR de Pelón Mapu,  que va a beneficiar a cerca de 200 familias del sector campesino de nuestra comuna. De esta manera estamos trabajando en entregar más dignidad a nuestros vecinos, poniéndonos a disposición para trabajar en proyectos tan importantes como este, que te permita acceder al agua potable desde la llave de tu hogar. Aquellos son avances y transformaciones que van cambiando nuestra vida”, explicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

En efecto, y luego de más de 30 años sin novedades en la materia, el proyecto de Pelón Mapu, es el segundo proyecto de APR que saca adelante la administración del Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de la iniciativa que ya se encuentra en construcción en el sector Pehuenco y que beneficia a 135 familias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *