Coordinador comunal PDTI participó en encuentro nacional para generar herramientas productivas a agricultores de la comuna

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El coordinador comunal del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Magno Rodríguez Cantero, participó en el conversatorio “Romper la estacionalidad de la postura de las aves en la agricultura familiar campesina” la cual estuvo a cargo del profesional de la Municipalidad de Victoria y del Municipio de Río Negro, con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, entre otros actores, para crear una instancia que busca generar insumos informativos que vayan en apoyo de los pequeños agricultores de nuestra comuna.

Este evento obedece a la necesidad que tienen los pequeños agricultores en la línea de garantizar el proceso alimentario y así desarrollar un negocio más permanente en el tiempo. Para esto, a profesionales que han desarrollado la vanguardia en esta línea, se les propuso desarrollar el tema en un conversatorio que ha concitado la atención de muchísimas personas de todo el país, desde Arica a Punta Arenas.

El equipo de profesionales que organiza esta actividad, también está a cargo de la Fiesta del Huevo Azul, donde se cocina la paila más grande del mundo de huevos azules, y el Trafkintu, donde se reúnen mas de 3.000 pequeños agricultores de todo el país. Esperamos que esta experiencia pueda nutrir de nuevas herramientas a los pequeños agricultores, para así poder seguir aportando a mejorar la calidad del trabajo de cada uno de ellos, indicaron los organizadores.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *