Ante la inquietud de usuarios: Hospital de Victoria se refirió a posible cierre del servicio de Pensionados

Por: Francisco Meliñir

Usuarios del Hospital de Victoria han manifestado preocupación por el eventual cierre del servicio de Pensionados del centro de salud de la comuna, área de atención médico – quirúrgica que atiende a pacientes Fonasa, Isapres y particulares. 

Una lectora de Somo9 mostró su preocupación por esta situación. Ella tiene 20 semanas de embarazo y su intención es acudir Pensionados para dar a luz, utilizando el bono PAD de Fonasa, por lo que se encuentra preocupada por el futuro de dicho servicio y de los usuarios que frecuentemente podrían requerir de él. «Qué pasará con todas las embarazadas que querían tener su bebé en dicho hospital y no podrán acceder a ese beneficio? ,¿Qué pasará con toda la gente que quiere operarse bajo la modalidad PAD y ahora no podrá?» nos cuenta, ante la opción de un posible cierre del área. 

Somos9 se contactó con el Hospital San José de Victoria, para conocer de primera fuente la situación actual del servicio, desde donde señalan que «desde esta dirección no se ha tomado ningún tipo de decisión que defina el cierre de nuestro Servicio de Pensionado. Ahora bien, como todo servicio o unidad de apoyo dependiente de este establecimiento, constantemente nos encontramos evaluando y revisando la forma en que estos han operado y administrado, ello con la finalidad de optimizar los recursos con los que contamos».

El edificio de salud local, aumentará su dotación de camas de Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), alcanzando un total de 12 camas, lo que significará un importante avance no solo para la comuna, sino que también para la provincia de Malleco y la región de La Araucanía. A raíz de esto, señalan, «en la actualidad todos nuestros servicios y sus unidades de apoyo se encuentran trabajando a fin de definir el espacio ideal para la implementación de esta nueva unidad, proceso que es liderado por la Subdirección de Operaciones y donde necesariamente tendremos que destinar un espacio existente para su instalación, espacio que puede ser el pensionado u otro servicio y unidad de apoyo de este establecimiento, ya que el proyecto no considera la construcción de nueva infraestructura para su implementación».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *