Programa Vida Activa junto a Liceo Jorge Alessandri llevaron bicicletas estáticas a estudiantes

Por: Departamento de Educación Victoria

Durante la mañana del martes recién pasado, el Departamento de Educación de Victoria se trasladó a los hogares de diferentes estudiantes que pertenecen al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, para hacerles entrega de bicicletas estáticas, implemento que les permitirá realizar actividad deportiva sin salir de casa.

Esto se enmarca dentro del programa Vida Activa del DEM y que se implementa hace cuatro años en el establecimiento de enseñanza secundaria. A causa de la pandemia por Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, es imposible mantener las actividades que se realizaban con frecuencia en el liceo y que responden a los lineamientos educacionales del alcalde Javier Jaramillo, de mantener una vida saludable en torno a la práctica del deporte en los jóvenes de la comuna. 

Por esta razón, es que se llevó el programa Vida Activa al domicilio de estudiantes que tienen mayor riesgo de malnutrición por exceso, donde podrán realizar actividad física la cual será seguida a distancia por profesionales, gracias a la plataforma ‘Zoom’. «Los estudiantes mantendrán una guía de actividad física personalizada, junto a controles y asesoría nutricional. Para esto tendrán apoyo kinesiológico y nutricional semanalamente» cuenta Alejandra Zavala, coordinadora comunal del programa Vida Activa.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *