¡Si se pudo! Municipalidad instaló toldos para proteger de la lluvia a clientes de Banco Estado

Por: Manuel Burgos

Querer es poder y cuando la comunidad se moviliza mueve montañas y es lo que ocurrió con los habitúes de trámites diarios en el centro de la ciudad, provocando extensas filas, sumado a condiciones atmósfericas que deben soportar en invierno y verano.  

En el tema se interesaron concejales, autoridades regionales, medios informativos, como de una de las propias entidades bancarias, que es donde se aprecia la mayor cantidad de público en estas diligencias y que, con agradable sorpresa, el día martes, en Avenida Confederación Suiza, frente al Banco Estado, se pudo apreciar la instalación de toldos, proporcionados por la Municipalidad, ante una gestión directa del edil, Marcelo Vega.

Por su parte, su colega, Luciano Alvarado Torres indicó que una acción similar se programa por la misma corporación edilicia para el sector de Calle Pedro Lagos, frente a la Plaza “José Manuel Balmaceda” y así, entregar en las próximas horas, protección al numeroso público, que se aglomera en dos oficinas públicas que allí están ubicadas. 

El público evaluó positivamente esta gestión edilicia, y así lo exteriorizó Luis Méndez, que reside en un sector rural de la comuna, «Me parece perfecto porque ahora estamos en tiempo de invierno y hace harta falta ese toldito, porque, de lo contrario, estaríamos todos mojados aquí, enfermos, resfriados y como anda este virus, nos puede tomar el virus y sería peor. Pero maravilloso, maravilloso”.   

También quiso hacer pública su satisfacción, María Ortega de Victoria, “Si, me sorprendió, porque yo estaba aquí mientras los instalaban. La verdad es que no sabía de donde provenían, pensé que era el mismo banco, pero ahora sabemos que es la Municipalidad y, en realidad, se le agradece porque para la gente que tiene que esperar aquí por ratos, en realidad, es muy lento el sistema y la espera es larga, y que en momentos de lluvia, es realmente bueno”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *