Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y presidente del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos en Victoria

Se trata de proyectos emblemáticos y de gran envergadura que en su conjunto comprenden una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que buscan ser parte del proceso de reactivación económica post pandemia con la consiguiente generación de empleo.

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Durante esta jornada el Alcalde Javier Jaramillo Soto se reunió con el Intendente de La Araucanía, Víctori Manoli y el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Monsaca, para solicitar la incorporación de cuatro mega proyectos de desarrollo para la comuna de Victoria, en los próximos mensajes que envíe la primera autoridad regional, para que el Consejo Regional apruebe su financiamiento.

“Estamos muy optimistas luego de la reunión que acabamos de sostener con el Intendente de La Araucanía y el presidente del Consejo Regional, que son las dos principales autoridades involucradas en el financiamiento de los proyectos de inversión pública de la región. A través de nuestra SECPLAC hemos generado una importante cartera de proyectos y actualmente existen cuatro que están aprobados técnicamente, y que se traducen en un importante desarrollo para la comuna de Victoria. Luego de esta reunión sentimos que el financiamiento de estas iniciativas será un hecho del que pronto podamos informar a la comunidad para alegría de todos”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

LOS PROYECTOS

Los proyectos que el Alcalde Javier Jaramillo ha solicitado al intendente priorizar son: Reposición Calzada Av. O’Higgins junto con el Mejoramiento de los Espacios Públicos de la avenida. Ambos proyectos comprenden una inversión conjunta de 2.700 millones de pesos.

Junto a ellos, está el financiamiento para el asfalto de la ruta Victoria – Selva Oscura por Las Cardas, por 6.600 millones de pesos y el cuarto proyecto que se espera sea financiado por el Gobierno Regional, es la construcción del proyecto ARP (Agua Potable Rural) de Pelón Mapu por 1.600 millones de pesos.

De esta forma, se espera que para la comuna de Victoria se pueda concretar una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, lo que además contribuye a la reactivación económica post pandemia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *