Seremi de Salud confirma brote de contagio de Covid-19 en el Regimiento de Victoria

Por: Francisco Meliñir

El pasado miércoles, la Jefatura Nacional de La Araucanía, confirmó dos contagiados de coronavirus al interior del Regimiento Logístico N° 3 «Victoria».

Según informó el general Luis Sepúlveda, «tres integrantes presentaron síntomas de Covid-19, por lo que se les tomó el examen respectivo y se encuentran aislados en una residencia sanitaria. Dos de ellos dieron positivo».

Hoy viernes, la Seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó un brote al interior de la Unidad Militar, donde 10 personas se encuentran confirmadas con Covid-19 y según señaló «ya se encuentran en residencia sanitaria. Se hizo el estudio epidemiológico y todos los contactos estrechos están actualmente en cuarentena».

Respecto al origen del brote, este se encuentra en investigación y la Seremi afirmó que «es probable que sea secundario a las distintas labores que realizan los efectivos del regimiento, puesto que llevan trabajando dos meses y medio en el resguardo público de la región de La Araucanía».

Recordar que a principios de junio, 4 integrantes del mismo regimiento habían dado positivo por Covid-19, además otros 17 debieron realizar cuarentena preventiva.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *