Exprofesora recuperó documentos y dinero extraviado gracias a colectivero de Victoria

Por: Manuel Burgos

La desazón que sufrió una profesora jubilada que, al llegar a su domicilio, en la Parcela San Francisco, a 11 kilómetros de Victoria, cayó en la cuenta que había extraviado su banano, con dinero en efectivo y la totalidad de su documentación personal, fue mayúscula, tras realizar compras en el centro de la ciudad, el pasado miércoles 01 de julio, en horas de la mañana.

Precisó, Enriqueta Esmérita Arriagada Castillo, que a las 11 horas, vino a la ciudad a comprar alimentos para sus aves, al local ubicado en calle Avenida Bernardo Muñoz Vargas esquina de Gorostiaga, no percatándose de la pérdida de u porta documentos, “Al salir del local llamado San Agustín -narra la afectada- con mi banano, que es como una billetera grande en la que tengo toda mi documentación, y en el cual ando trayendo todo lo que es personal mío, no me di cuenta que no encajó bien en mi cartera y al subir al auto, seguramente se me cayó ahí, y me fui”.

Precisa que al arribar a su casa, se percató que faltaban sus documentos y 150 mil pesos en efectivo, cheques, tarjetas bancarias y en su desesperación, los buscó denodadamente en el móvil, sin hallarlos, para regresar de inmediato a la localidad, ver la situación en el terreno mismo y dar cuenta a los organismos pertinentes.

LLAMADA SALVADORA

Prosigue que en ese momento, cuando partía del campo hacia Victoria “Recibo una llamada, me llama un señor para decirme que él me tiene los documentos, y que al número que él me marcó lo llamara de nuevo. Así que me vine enseguida para acá, nos contactamos, nos juntamos en una parte que él determinó, para hacerme entrega de toda mi documentación”. 

Así, se encuentran en el lugar acordado, se baja del automóvil y avanza hacia donde estaba su interlocutor, recibe el esperado banano «con todo. Yo lo revisé, y no faltaba absolutamente nada. Y quiero destacar esto, porque él tuvo mucha honestidad. Me llamó y yo creo que él pensó en todo lo que había ahí y que a mí me hacía mucha falta y por ello, quiero destacar esta actitud, porque es una persona con un gesto noble, honrada, junto a su señora, que revisaron toda la documentación para poder ubicar el número de teléfono que yo andaba trayendo en un cheque”. 

Por eso la docente desea hacerlo público y reconocer en este prójimo “ese gesto, que debieran tener todas las personas”, acota con énfasis Arriagada. El hallazgo y su devolución, le evitó una serie de situaciones, como  renovar lo extraviado, pérdida de tiempo, lamentar la merma monetaria. “Por eso, yo quiero darle las gracias al señor Nelson Godoy, que maneja un colectivo de la Línea Uno, del recorrido Los Coigües-Tolhuaca, de aquí de Victoria; y junto a él también, darle los agradecimientos a su señora que fue quien encontró estos documentos y a través de los medios informativos, destacar su gesto. Así que muchas gracias. Ando contentísima con mis documentos ahora” concluye la educadora.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *