Colegios Patricio Lynch y Marcela Paz alcanzaron los puntajes comunales a nivel municipal más altos en el Simce 2019

La agencia de calidad de la educación entregó los resultados del Simce 2019 de estudiantes de octavo año básico, aplicado el 8 y 9 de octubre a nivel nacional. 

10 fueron los colegios de la educación pública de Victoria que fueron evaluados en el proceso, siendo la escuela Patricio Lynch de Púa la que alcanzó el resultado más alto en Lengua y Literatura, con 247 puntos, un resultado por sobre el promedio nacional, 241, y mejorando el resultado conseguido en la anterior prueba evaluativa. En Matemática, el colegio Marcela Paz se alzó como el establecimiento con el puntaje más elevado, con 246 puntos, resultado similar al anterior Simce.

Esta reciente medición, además entregó los resultados de los colegios Hernán Trizano, Pailahueque, Selva Oscura, Las Cardas, Santa Elena, Mónica Gebert, Héroes de Iquique e Ignacio Carrera Pinto, donde gran parte de ellos alcanzaron resultados similares a la anterior evaluación. 

El Simce 2019 evaluó a 222.353 estudiantes de 8° básico, pertenecientes a 5.953 establecimientos de todo el país, alcanzando un 99% de cobertura. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *