Asistente social de Victoria recibió ayuda de agricultores para llevar cajas de alimentos a 40 familias de la comuna

Por: Francisco Meliñir

La pandemia por Covid-19 ha provocado una fuerte crisis económica a nivel nacional, y la comuna de Victoria no es la excepción. Una gran cantidad de personas han perdido su trabajo, o bien, se han visto imposibilitados de continuar con él, por lo que han sufrido un fuerte golpe al bolsillo, afectando directamente el ámbito alimenticio.

Para apoyar aquella carencia, es que Luis Felipe Vidal, asistente social de Victoria, ha generado una red de apoyo que involucra a cinco agricultores de la comuna; Jorge Ardura Vallejos, Gabriel Correa De La Maza, Beltrán Silva, Ariel Baloqui y Cristián Arrive, quienes han aportado con la compra de 40 cajas de alimentos y 400 kilos de harina, lo que beneficiarán a cerca de 200 personas de 40 familias victorienses. 

Luis Felipe cuenta que «la ayuda irá a familias que estén conformadas por madres solteras, que tengan niños en situación de discapacidad o adultos mayores, y busca ser un apoyo para quienes se han visto afectados por la crisis». 

Junto a Vidal, otras cinco personas trabajan en esta labor; Yesenia La Roca Meier, Isabel Linco Reuque, Katherine Ortega, Estefanía Linco y Marlen Vidal Ibáñez, quienes estarán a cargo de armar las cajas de alimentos para ser repartidas en las familias victorienses. «Actualmente estamos contactando proveedores para hacer la compra de los productos, por lo que esperamos realizar la entrega de ellas durante la próxima semana». 

El profesional reitera los agradecimientos «a los cinco agricultores de nuestra comuna, quienes han mostrado un gran disposición a ayudar, y especialmente a Jorge Ardura, quien fue el primero en sumarse a esta iniciativa».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *