Victoria con solo un caso activo de Coronavirus: Alcalde Jaramillo hace llamado a mantener el cuidado y no bajar la guardia

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

En el reporte entregado este martes por el Ministerio de Salud se ratifica la baja sostenida de la ciudad de Victoria respecto de los casos activos en la ciudad. Este martes 30 de junio se cumplieron 4 días con tan solo un caso activo. “Esto nos debe motivar a mantener el cuidado y a ser la primera comuna de la región que no registre casos activos”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Hace un mes y quince días, la ciudad de Victoria estaba saliendo de su primera experiencia de Cuarentena producto del explosivo crecimiento de contagiados, gatillado entre otros factores, por el brote al interior del Hospital de la ciudad. A 45 días de aquello, la comuna suma por cuarto día consecutivo tan solo un caso activo, cuestión que a juicio del Alcalde Javier Jaramillo Soto, lejos de invitar al relajo, debe motivarnos para extremar las medidas de seguridad y ponernos como meta comunal, llegar a los cero casos activos.

Al respecto el Alcalde Jaramillo indicó, “La evaluación es positiva. Hoy tenemos un solo caso activo que se mantiene por 4 días y eso obedece a un esfuerzo y un trabajo de colaboración que se hizo con el servicio de salud, nuestro servicio de salud primaria y nuestros funcionarios municipales. Nuestra meta es, después de haber tenido este peak en abril y haber tenido cuarentena, estamos cerca de tener cero casos activos. Pero para llegar a esa cifra, de cero casos, se requiere el compromiso de nuestra ciudadanía. No podemos olvidarnos, ni sentir que estamos ganando o triunfando ante el virus; el virus sigue presente en el mundo, en nuestro país y también en nuestras calles”.

Para continuar por esta senda del descenso progresivo de casos activos en la ciudad, mantener las medidas de cuidado, de protección, la solidaridad con el otro, son aspectos vitales para mantener el descenso, indicó el alcalde de Victoria. “Para tener 0 casos activos debemos extremar las medidas. Usar mascarilla, lavarnos las manos, evitar estar en fiestas, aglomeraciones; esa será la única manera de superar esta crisis y lo vamos a tener que hacer todos juntos; ese es el mensaje que nosotros hemos entendido y que hemos transmitido, porque creemos que la forma de superar y de llegar a 0 casos activos, después de haber tenido cuarentena, es que cada uno se haga responsable como ciudadano de evitar mayores contagios, tomando todas las medidas que se han dicho a través de los diferentes medios de comunicación”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *