Conductores piden reparar puente Guacolda en la ruta Selva Oscura – Perquenco

Por: Francisco Meliñir

Múltiples reclamos han realizado conductores que diariamente transitan por la ruta que une la comuna de Perquenco y la localidad de Selva Oscura, y que recientemente finalizó los trabajos de asfaltado. Esto, porque durante el 2019 el puente Guacolda fue quemado, por lo que el paso por la superficie quedó intransitable y los vehículos deben seguir su camino por el caudal el cual, con las intensas lluvias recientes, ha aumentado su volumen, haciendo más peligroso el tránsito, especialmente para los vehículos menores. 

El alcalde de Perquenco, Luis Muñoz, señaló que «es muy grave que este puente esté en mal estado, porque hay que cruzar por el caudal, además, la gente que va a alta velocidad puede encontrarse con la sorpresa que el puente está cortado. Es mucho riesgo tener el puente en malas condiciones». 

Muñoz confirmó que se han enviado dos oficios a la Dirección de Vialidad y al Seremi de Obras Públicas, solicitando la reparación del puente Guacolda. El primero de ellos con fecha 28 de abril y el más reciente, el pasado 18 de junio.

Según el alcalde Muñoz, la demora en la reposición del puente se debe a que «la Dirección de vialidad le imputa el arreglo a la empresa Global, encargada del mantenimiento del camino. Es un asunto interno, sin embargo, la responsabilidad sigue siendo de Vialidad. Acá lo importante es que el problema se solucione rápido».

Somos9 se contactó con el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien confirmó que «el puente lo repondremos nosotros, se solucionó un problema de contrato, por lo que la empresa Global comenzará a construir el puente desde la próxima semana».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *