Hay más de 300 cupos disponibles en residencias sanitarias de la región

Por: Francisco Meliñir

Cinco son las residencias sanitarias que el Ministerio de Salud ha dispuesto en la región de La Araucanía, 3 de ellas están en la provincia de Cautín y 2 en Malleco. Estos establecimientos tienen la finalidad de hacer efectiva la cuarentena de aquellos casos positivos de Covid-19 que, por diversos factores, no cuentan con condiciones de habitabilidad apropiadas en sus domicilios particulares.

Actualmente, y según datos entregados recientemente por la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, la región mantiene «sobre 300 cupos disponibles (…) el índice de ocupación en Araucanía Sur es de 190 personas y en Araucanía Norte de 19 personas, pero estás son cifras que van variando, ya que en las tardes se realizan los ingresos». Añadiendo que desde el inicio de la pandemia, más de 450 personas en la región han pasado por residencias sanitarias, mientras que «cerca de un 30% del total han sido personas Mapuche». 

Los edificios que actúan como residencias, deben cumplir con requisitos mínimos, como contar con habitaciones individuales y baños privados que entreguen el efectivo aislamiento del paciente con Coronavirus. En ellas se entrega alimentación y controles de salud a quienes las habitan durante los 14 días que dura la cuarentena. «Pueden ingresar personas individuales, como también grupos familiares» señaló la Seremi. 

Para ingresar a una residencia sanitaria, se deben solicitar cupos en la línea gratuita 800 72666 o al correo residencia9redsalud.gob.cl. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *