Ecologista mexicano hace un llamado a crear conciencia a partir de la pandemia actual

Por: Manuel Burgos

«¿Dónde terminan las caretas, los guantes, los tapabocas que se utilizan para protegerse del Covid-19?» La consulta la realiza valiéndose de un vídeo, el ecologista apasionado por el medio ambiente, actor, productor y conferencista mexicano, Arturo Islas Allende y a la que hemos tenido acceso, gracias a la diligente labor en México de la ciudadana victoriense, Gladys Schifferli Iturra. 

El productor azteca de 34 años, subraya que la exhibición, no es una película sino la vida real, que había que imaginarse cuántos millones de los citados productos, estaban terminando en lugares inimaginables de la Madre Naturaleza y añade “Solamente piensa ¿Cuántos has utilizado tu? ¿Cuántos tu familia, la colonia, la delegación entera? Ahora súmalo a los que han utilizado quienes viven aquí, el país entero, el continente y ahora piensa, en los miles de millones que se están utilizando en este segundo en todo el Planeta Tierra, es incontable la cantidad ¿Verdad? Sería imposible poder contener algo así”, postula.

Añadiendo “Pero yo pienso diferente: Podemos lograrlo, se necesita organización y compartir algo que muchas veces pasa desapercibido en el Internet. Se llama conciencia. Nos hace falta y a veces nos pesa compartirla pero es sumamente importante porque es la única que nos puede salvar en estos momentos. Con conciencia nos organizamos, buscamos las formas. Comparte conciencia sin temor. Estas imágenes tocan corazones  y si; sí cambian nuestra forma de ver las cosas. Pero, sobre todo, he podido ver a lo largo de los años, cómo estos vídeos, si hacen que las personas comiencen a actuar diferente”.

GRAN RESPONSABILIDAD

Islas añade que “ya no es momento de reflexionar, es tiempo para accionar, invitar a la comunidad científica. Nos pueden decir, se pueden involucrar, de qué manera debemos tratar estos desechos y qué opción hay de reciclajes para ellos. Nosotros en casa tenemos una gran responsabilidad, que es informarnos y estar preparados todo el tiempo para saber qué destino le vamos a dar a todos los productos que estamos utilizando y que los vamos a seguir utilizando por mucho tiempo, porque esto no se va a acabar pronto. Si bien estamos viviendo un colapso, no generemos otros colapsos que nos dañen a nosotros mismos y a otras manifestaciones de vida. Busquemos soluciones, seamos inteligentes, creativos y evitemos seguir haciendo más daños a nuestra madre naturaleza».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *