Apoyo y aislación de casos ha marcado el trabajo municipal en brote rural de Covid-19

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Desde hace unas semanas se ha dado a conocer el brote de Covid-19 en el sector rural de Victoria, específicamente en la comunidad Trangol.

La situación ha generado un trabajo con especial cuidado, con fin de no repetir experiencias pasadas que nos vuelvan a decretar una cuarentena total para la comuna. Es por esto, que equipos Municipales liderados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, han estado en constante trabajo para controlar el brote de coronavirus en los sectores rurales.

Desde que comenzó a conocerse sobre el brote del virus en la comunidad de Trangol, las autoridades locales han iniciado un protocolo que busca mantener informada y a salvo a la población, haciéndoles entrega de ayudas de alimentación, útiles de aseo y de protección personal a las familias que no pueden salir de sus comunidades. 

En este sentido, el Alcalde Jaramillo señaló que “estamos comprometidos con controlar y terminar el brote en Trangol, por lo que hemos destinado toda el apoyo Municipal posible, entregando ayudas que van desde material de construcción para que las familias puedan generar nuevos espacios en sus hogares, hasta la entrega de materiales de protección personal”.

Desde el programa Salud Mapuche, se ha hecho llegar trípticos e info en Mapuzugün para entregar a la comunidad, mientras que en el sector de Pailahueque se han puesto afiches para que la comunidad sepa cómo prevenir, complementando la información que se entrega a diario en las postas y visitas domiciliarias, entendiendo las graves consecuencias que puede traer el virus a las comunidades rurales.

También se espera implementar nuevas acciones orientadas a evitar la propagación del Covid-19 a nuevos puntos de la comuna. La entrega de alimentos y medicamentos se ha realizado de manera regular y permanente a través del Departamento de Salud Municipal.  

El llamado es quedarse en casa, salir solo si es necesario y a seguir todas las medidas de prevención propuestas desde que se inició la crisis.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *